Cartelera , En Cinta Jueves, 27 noviembre 2014

LOS 5 ESTRENOS DE LA SEMANA: Dos nuevas películas de terror (ah, y el Osito)

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

movie_hero_resized_250614

Son cinco las películas que ingresan a nuestra cartelera esta semana, aunque ninguna nos hace arrastrarnos desesperadamente hasta el cine. Dos propuestas se salvan: la adaptación de un clásico de la literatura infantil y la primera película de terror producida en Venezuela. Como todas las semanas, les contamos por qué ver o no ver los diferentes estrenos de la semana. Bueno, tratamos al menos.

«Paddington» de Paul King – 95 mins

Sí, esta es la película live-action del popular oso de la literatura infantil, nacido de la pluma del inglés Michael Bond. Sí, del personaje originario del darkest deepest Perú (ese país tan perfectamente retratado en los cinco primeros segundos de esta intro), uno que regresó como hijo pródigo a su tierra natal (auspiciado por Marca Perú, claro está), paseándose por centros comerciales, museos y programas de radio. Uno que inspiró más de cincuenta estatuas esparcidas en Longres en la llamada Ruta Paddington, tres dedicadas a nuestro país (a su biodiversidad, a su comida y a Macchu Picchu). Y si bien nunca nos ha emocionado mucho ver a nuestros ídolos de infancia transportados digitalmente a la pantalla gigante (Hollywood, ¡¿qué diablos hiciste con Los Pitufos y el Oso Yogi?!), esta propuesta tiene un toque inglés desde su humor físico que nos llama la atención. Bueno, también que tiene tremendo reparto involucrado: Ben Whishaw como la voz de nuestro peludo protagonista, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Jim Broadbent y Nicole Kidman como la villana. El hecho de que la crítica le haya dado el visto bueno nos anima incluso más. Yapa: Creepy Paddington.

«La Casa del Fin de los Tiempos» de Alejandro Hidalgo – 101 mins

El cine venezolano ha dado mucho que hablar en los últimos años, con películas como «Azul y no tan rosa» alzándose con el premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana o «Pelo Malo» llevándose la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. Pero no solo se han dado avances desde el flanco de cine arte: «Libertador» representó un primer esfuerzo del país de hacer una mega-producción bélica de 50 millones de dólares sobre la vida de Simón Bolivar. Y esta película significa la primera producción de terror del país del norte, una que conquistó al Screamfest (donde se coronó como la Mejor Película) y esta semana al Festival Mórbido. La ex-reina de belleza Ruddy Rodríguez interpreta a una mujer condenada por el asesinato de su esposo e hijo, que regresa a la escena del crimen treinta años después y bajo arresto domiciliario, para enfrentarse a los fantasmas del pasado y tratar de descubrir la verdad detrás de un homicidio que no cometió. Muy rara vez tenemos un estreno latinoamericano en cartelera, así que hay que aprovechar: llegará a 50 pantallas a nivel nacional. Ya lo saben.

«Quiero Matar a mi Jefe 2» (Horrible Bosses 2) de Sean Anders – 108 mins

La primera parte estrenada en el 2011 nos divirtió (algo al menos), por lo que esta secuela debería tenernos un poco más emocionados. El regreso de Jason Bateman y Jennifer Aniston (nuestros favoritos), así como el ingreso de Christoph Waltz (au revoir Shoshanna!) y Jonathan Banks (aguante «Breaking Bad») al reparto deberían sumarle puntos. Pero la crítica le ha bajado un dedo. Y no es que les creamos ciegamente, pero el cambio de director nunca terminó de convencernos tampoco: Sean Anders es el responsable de aquel bodrio con Adam Sandler titulado «That’s My Boy». Se jodió todo. El ver tan poquito a Kevin Spacey en los trailers tampoco ayuda: asumimos que saldrá aún menos en la película. En esta oportunidad, nuestros tres protagonistas comienzan un negocio juntos, por lo que secuestrarán al hijo de un empresario para amedrentarlo y eliminar a la competencia. Sí, se perdió completamente el sentido del título. Por inercia iremos a verla.

«Horas Desesperadas» (Hours) de Eric Heisserer – 97 mins

Esta es la cuarta vez que anuncian el estreno de esta película y quién sabe si de pronto deciden cancelarlo de nuevo. Por si las dudas, volvemos a anunciarlo; pero no nos hacemos responsables si la distribuidora da un paso para atrás de nuevo. Se trata de una de las últimas películas que terminó Paul Walker: la historia de un padre de familia que debe enfrentarse al mismísimo huracán Katrina para salvar a su primer hijo, luego de que su esposa muriera al dar a luz. Suena intenso, podríamos darle una oportunidad.

«La Invocación» (Haunt) de Mac Carter – 86 mins

Como casi todas las semanas en nuestro país, aparece en cartelera un nuevo título de terror genérico del cual nunca habíamos escuchado antes. Esta es la historia de un chico introvertido que se hace amigo de su nueva vecina, con la que descubrirá los secretos de la casa embrujada a la que acaba de mudarse. La extraordinaria Jacki Weaver (Silver Linings Playbook, Animal Kingdom) aparece en el reparto como secundaria. Mmmmmno, ni con ella, pasamos.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta