En Cinta , Taquilla Perú Lunes, 24 noviembre 2014

TAQUILLA PERÚ: «Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1» demuestra que la moda de dividir los finales sigue siendo rentable

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

Jennifer-Lawrence-In-The-Hunger-Games-Mockingjay-Part-1-Images

¡¿Cuál era la necesidad de dividir el tercer libro de la saga literaria de Suzanne Collins en dos partes?! Plata pues. Y la moda de dividir los finales de las franquicias ha demostrado ser rentable una vez más.

«Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1» debutó en el primer puesto de la taquilla peruana, congregando a 260 mil espectadores en su primer fin de semana, en las 252 pantallas a nivel nacional en las que se exhibió. Era imposible que fuera de otra forma, considerando que fue el único estreno de la semana, uno que prácticamente monopolizó la cartelera. También tomando en cuenta que se trata de una franquicia que se ha ido calentando con el pasar de las secuelas: la primera parte debutó con 72 mil espectadores en su primer fin de semana en el 2012, mientras que «En Llamas» abrió con 172 mil espectadores el año pasado. Y la tendencia promete seguir en ascenso para cuando se estrene el desenlace de la historia en noviembre del 2015.

La cifra igual está lejos de las mejores aperturas del año, que siguen siendo las de «A los 40» (464 mil espectadores), «Transformers: La Era de la Extinción» (390 mil espectadores) y «El Planeta de los Simios: Confrontación» (372 mil espectadores).

«Los Juegos del Hambre» es la franquicia madre de las adaptaciones literarias de corte juvenil, en tono aventura y situadas en universos distópicos. Es la que consolidó la tendencia y permitió los auspiciosos debuts de películas como «Divergente» (78 mil espectadores) o «Correr o Morir» (103 mil espectadores) en nuestro país este mismo año.

Si bien no se trata de un estreno, es interesante también mencionar la presencia de «Gloria del Pacífico» cerrando el Top 10. Y es que a pesar de proyectarse en tan solo 6 pantallas a nivel nacional, se mantiene con uno de los mejores promedios por sala de la tabla general. En su tercera fin de semana, la producción nacional va sumando 21 mil espectadores.

Película / Fin de Semana / Acumulado
1. Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 / 260 mil / 260 mil
2. Interestelar / 42 mil / 295 mil
3. Alexander y un Día Horrible / 41 mil / 450 mil
4. Caminando Entre Tumbas / 40 mil / 170 mil
5. Pancho el Perro Millonario / 23 mil / 169 mil

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta