En Cinta Jueves, 13 noviembre 2014

Se siente la resaca «Interstellar» en la cartelera de esta semana

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta

WalkAmongTombstones_002

Nada que ver esta semana, la cartelera sigue en resaca luego de la masacre «Interstellar» (cuyo visionado, por cierto, es imprescindible). En otras noticias: este domingo 16 de noviembre es el Día del Cine, lo cual para los cinéfilos acérrimos significa alejarse lo más posible de su complejo de cine más cercano.

«Caminando Entre Tumbas» (A Walk Among the Tombstones) de Scott Frank – 114 mins

Aguanta, ¿Liam Neeson pateando traseros de nuevo? Lo hemos visto dándole una lección a los captores de su hija en «Taken», mechándose con lobos en «The Grey» y desenmascarando a los secuestradores de un avión en pleno vuelo comercial en «Non-Stop». Lejanas las épocas en las que se lo asociaba con los biopics de época, interpretando al protector de judíos Oskar Schindler o al pionero del estudio de la sexualidad humana Alfred Kinsey. ¿Qué podría emocionarnos de esta nueva aventura de acción suya? Las sombras de su personaje, sobretodo. Se trata de un anti-héroe (¡gracias Nolan!) atormentado por su pasado que es contratado como investigador privado por un capo de la droga para descubrir quien secuestró y asesinó a su esposa. Eso es todo. No hay más nombres importantes asociados al proyecto. Es solo confiar en el bad-assery del actor de cabecera. Amén. Esta sería nuestra primera opción para ir al cine esta semana, aunque hay que recalcar que la crítica le ha bajado medio dedo y el público le ha dado media espalda. Yikes.

«Así en la Tierra como en el Infierno» (As Above/So Below) de John Erick Dowdle – 93 mins

El terror found footage da manotazos desesperados para no morir, aunque todo parece indicar que esta tendencia ya terminó de desgastarse. Y si bien a niveles de producción sigue siendo la manera más fácil de hacer dinero (apenas 5 millones de presupuesto versus los 40 millones recaudados a nivel mundial), el margen de ingreso cada vez se hace menor (con dificultad logró hacer 20 millones dentro de EEUU). En esta oportunidad el director de las terribles «Cuarentena» (remake de la notable «REC») y «Devil» (sí, la producida y escrita por M. Night Shyamalan, asi que imagínense) nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que se sumerge en las catacumbas de París, para revelar los oscurísimos secretos de la ciudad de los muertos. Según vemos en el adelanto, tendrán que enfrentarse a errores del pasado, al mismo estilo de «Lost». Meh.

«Agentes del Desorden» (Let’s Be Cops) de Luke Greenfield – 104 mins

Nadie esperaba que le fuera bien a esta película: tanto por los abucheos que recibió de la crítica, como por su pésimo momento de estreno, a días del tiroteo de un adolescente desarmado en EEUU. Aún así logró sumar de manera insospechada más de 120 millones de dólares a nivel mundial, bajo un presupuesto de apenas 17 millones. Jake Johnson (el de «New Girl») y Damon Wayans Jr. (el mejor de los Wayans, el de la excelente «Happy Endings») protagonizan la historia de dos amigos que se hacen pasar por policías luego de ver su potencial de conquista en una fiesta de disfraces. Promete harta broma fácil y slapstick. Pasamos.

«Ninja 2» (Ninja: Shadow of a Tear) de Isaac Florentine – 95 mins

¿De dónde salió esta película? ¡¿Cómo que tiene una primera parte?! No entendemos nada. No nos interesa mucho tampoco. Eso es todo.

En Cinta

#losquesolohablandecine Lo último del mundo del cine. Lo que nos interesa, siendo honestos. facebook.com/EnCintaPeru twitter.com/encinta